Detienen a dos personas y otro se da a la fuga en operativos antidrogas en Mérida y Tizimín

En ambos sitios fueron aseguradas drogas naturales y sintéticas, por lo que fueron entregados a las autoridades por el delito de narcomenudeo
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:26

Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó dos operativos antidrogas en diferentes puntos del estado de Yucatán, logrando la detención de dos personas, mientras que otro se dio a la fuga. 

El primero operativo ocurrió en la Unidad Morelos Oriente y en la colonia María Luisa de Mérida, en el cual participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la SSP. 

Tras enviar las órdenes de cateo en ambos lugares, se dio la detención de Mercy Nazaret C. S., de 30 años y Josué Alejandro I. C. de 38, los dos relacionados por los sitios mencionados, señalando su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo. 

Además, se dio el aseguramiento de los tres hijos de los detenidos de 6, 11 y 13 años, quienes fueron entregados a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP. 

En otro punto del estado, de igual forma la SSP Yucatán realizó un operativo en el municipio de Tizimín, donde aseguraron drogas naturales y sintéticas. 

Un hombre que se encontraba en el interior del domicilio logró escapar por la parte trasera de la vivienda, la cual comunica a un predio de sus familiares. 

Las drogas aseguradas y las personas detenidas fueron entregadas a las autoridades competentes para analizar su caso por el ídelito de narcomenudeo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC