FGR catea presunta narcotiendita en Buctzotz, Yucatán

Una vivienda que presuntamente es usada para vender drogas fue cateada por la FGR en Yucatán, acompañado del Ejército Mexicano, para la vigilancia del perímetro de la diligencia en Buctzotz
sábado, 9 de julio de 2022 · 07:38

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en una vivienda del municipio de Buctzotz.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una diligencia de la corporación en la calle 29 x 12 y 10, con apoyo del Ejército Mexicano en un predio, donde presuntamente se venden enervantes, cometiendo presuntos delitos contra la salud.

El convoy de las fuerzas federales se apostaron en el predio para realizar las diligencias de rigor como también participó la unidad canina; llamó la atención de propios y extraños de la población el arribo de los cuerpos de seguridad y hasta el momento se desconoce si hay detenidos o drogas aseguradas.

El tránsito de la zona se vio afectada, ya que se cerró todo paso de vehículos o personas hasta concluir las diligencias de la FGR; la casa cateada se le conoce al propietario como 'Toloc' cuya identidad es Diego Cetina.

La orden judicial se realizó con la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Yucatán), Policía Federal (PF). 

Según consta en el expediente, derivado de un trabajo de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo para el inmueble de la localidad en mención. 

En razón de estos hechos, el predio quedará a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar o en su caso fincar posibles responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG