Encuentran muerto a taxista en Ticul; autoridades investigan presunto homicidio

Elementos de la FGE Yucatán comienzan a investigar la muerte del taxista, quien fue hallado con signos de violencia dentro de su vehículo
martes, 5 de julio de 2022 · 10:33

Intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer por la muerte de un hombre, quien fue ultimado a pedradas y un machete en su vehículo cerca de la unidad citrícola Plan Chaac de Ticul.

Según datos obtenidos, a las 17:00 horas, un parcelero que terminó su jornada en el pozo ocho de la unidad se percató de un vehículo, habilitado como taxi, estacionado entre el monte del camino de terracería. Al acercarse, se dio cuenta de que adentro había un hombre muerto y el cuerpo presentaba heridas en la cabeza y cara.

De acuerdo con indagaciones, el ahora occiso era conocido como Mariano y, al parecer, fue ultimado con piedras y un machete, el vehículo tenía huellas de impactos de las piedras. Trascendió también que el cuerpo fue encontrado a varios metros de la Unidad, pero por las huellas de violencia y piedras dentro del carro se especula que fue asesinado con saña. Se indicó que, aparentemente, los autores buscaban esconder el cuerpo.

El campesino reportó el hecho a las autoridades y acudieron agentes de la Policía Municipal, junto con paramédicos, pero nada pudieron hacer. Los uniformados delimitaron el área, en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal Investigadora (PEI) para las indagaciones respectivas.

Luego arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver. Se puso en marcha un operativo de búsqueda de los posibles autores, pero hasta entrada la noche no había reporte de alguna detención.

Identifican a posible sospechoso

Una versión extraoficial señaló que presuntamente se identificó a un posible sospechoso, que vestía de playera blanca y se le vio por el rumbo donde ocurrieron los hechos con la ropa manchada de sangre y presentaba tatuajes en los brazos y el cuello, pero las autoridades no confirmaron si hubo detención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC