Juez envía a la cárcel a hombre tras robarse una motocicleta en Mérida

Un hombre fue detenido cuando intentaba escapar con una motocicleta robada en la colonia Nueva Pacabtún, en Mérida
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:44

Como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación, un hombre permanecerá en la cárcel por el delito de robo calificado, luego de adueñarse de una motocicleta en la colonia Nueva Pacabtún, en Mérida. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado primero de julio, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 48 entre las calles 9 y 11 de la citada colonia, en donde se apoderó de una motocicleta. 

El hombre fue sorprendido cuando ya la tenía encendida y al intentar darse a la fuga, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se abrió una carpeta de investigación con la causa penal 207/2022. 

Durante la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación.

Ahí, se solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras dura el proceso, mismo que fue respaldado por el juez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG