Joven de 21 años se ahorca en su vivienda en Chicxulub; es el suicidio número 11 en Progreso

El joven fue hallado con signos vitales; sin embargo, no resistió y falleció en su vivienda en Chicxulub
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:00

En medio de los festejos por el aniversario del puerto de Progreso, se registró la muerte número once por suicidio, solamente una menos que las doce que se tuvieron el año pasado a lo largo de doce meses, con ocho masculinos y cuatro féminas.

El infortunio ahora se tuvo en la madrugada de este lunes en la zona centro de la comisaría de Chicxulub cuando la esposa de un sujeto identificado como Leonardo F. M, (a) “el flaco” de 21 años y de origen foráneo al estado, lo encontró suspendido en el interior de su domicilio en la calle 19 por 16 y 18 de la comunidad mencionada.

Se averiguó que la decisión para finiquitar su existencia en el mundo terrenal la tomó “el flaco” alrededor de las once de la noche, cuando su pareja salió a comprar la cena a las calles cercanas, llegando a su predio para toparse con la macabra escena que dejó paralizada a la joven.

La asistencia por parte de la Cruz Roja Mexicana fue inmediata, pues trascendió que el joven aún tenía signos vitales; sin embargo, su cuerpo no resistió y se confirmó la defunción alrededor de las doce de la noche en medio de la consternación de los conocidos del suicida. 

La Policía Estatal y Municipal también se movilizó al lugar de la tragedia, estacionando sus vehículos oficiales en la dirección indicada para aumentar la expectativa de los habitantes de Chicxulub que miraban atónitos el movimiento de patrullas. 

A lo largo de la madrugada, se prosiguió con los protocolos respectivos que incluyeron la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para ser devuelto en el transcurso del lunes a sus familiares y realizar la sagrada sepultura del “flaco”.

Con base en datos otorgados por los habitantes de la zona, trascendió que el joven no tenía rasgos de depresión y su estado sentimental no pasaba por alguna crisis que le pudiera originar la decisión de quitarse la vida por la asfixia. Esto dejó consternados a los habitantes de Chicxulub que gustaron de conocerlo o coincidir con el ahora occiso en su trabajo dentro de una ferretería ubicada frente al parque de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC