Investigan la muerte de un hombre tras ser baleado en Timucuy; su hermano, el principal sospechoso

Autoridades estatales han blindado Timucuy para realizar las investigaciones, ya que hasta el momento no se ha esclarecido la muerte del hombre de 30 años
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:28

El joven Jesús Chan C., de 30 años de edad, murió el sábado por la noche luego de recibir un balazo cuando se quitaba de la casa de su hermano, quien fue detenido después de caer en contradicciones durante un interrogatorio hecho por policías estatales. De acuerdo con datos recabados entre vecinos del sitio, todo ocurrió en horas de la noche en el predio ubicado en la calle 27 por 12 de Timucuy, propiedad de José Chan C., hermano del hoy occiso.

Los vecinos indicaron que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, pero lo que sí saben es que policía estatal se llevó detenido al dueño de la vivienda donde minutos antes se encontraba el joven asesinado. Las primeras investigaciones señalan que Jesús Chan fue a la casa de su hermano José, con quien se encontraba platicando, minutos después el joven se despidió de su consanguíneo y se retiró; al estar caminando recibió un balazo que le arrebató la vida quedando inerte cerca de unas albarradas.

Trascendió que al escuchar las detonaciones, José salió y encontró a su hermano Jesús tirado en el suelo, por lo que dio parte a las autoridades municipales y estos a su vez avisaron a la policía estatal, quienes arribaron al lugar de los hechos. Las indagaciones señalan que cuando los uniformados entrevistaban a José, este cayó en varias contradicciones, por lo que la policía lo detuvo como presunto sospechoso de haber disparado contra su hermano.

De acuerdo con los vecinos del lugar, ellos comentaron que sólo escucharon las detonaciones y al salir vieron mucho movimiento en la vivienda de José Chan, luego vieron llegar a policías y se enteraron de que habían disparado a Jesús Chan.

Ayer, en la presidencia municipal hubo total hermetismo sobre el caso, y únicamente se indicó que está en investigación; vecinos aseguran desconocer a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos. En la localidad la gente comenta el suceso que mantiene consternado al municipio; en la entrada de la localidad, la Policía Estatal mantiene un retén para revisar a todos los que ingresan y salen del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de