Detienen a presunto extorsionador en Mérida

La SSP informó que este domingo un presunto extorsionador fue detenido, quien operaba en Mérida, y tras ser denunciado las autoridades dieron con este hombre
domingo, 31 de julio de 2022 · 22:59

Este domingo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, detuvo a un sujeto acusado de extorsión, amenazas de muerte y robo.

El presunto delincuente fue identificado como Carlos Remigio P. G., de 22 años y originario del estado de Michoacán, quien fue localizado, aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control, por los agentes y fiscales investigadores encargados de las pesquisas por los hechos ocurridos en Mérida el lunes pasado.

En ese sentido, la SSP señaló que los indicios recabados han permitido presumir la probable responsabilidad del sujeto en los cargos que se le imputan y de acuerdo con la denuncia, el pasado 25 de este mes, una empleada doméstica tomó una llamada telefónica en la residencia donde labora, al norte de Mérida.

La víctima señaló que una voz masculina le dijo con palabras altisonantes que era miembro de un grupo delictivo y que atentaría contra la vida de su empleadora y de su familia si no obedecía las indicaciones.

Atemorizada, la mujer hizo todo lo que el presunto extorsionador le exigió: le dio su número de celular para mantener la comunicación, agarró una caja fuerte de la casa y la metió en una maleta, tomó un taxi en el que se dirigió hacia una avenida al sur de la ciudad.

Una vez en el punto de encuentro, el ahora detenido se habría aproximado al taxi. La empleada doméstica le hizo entrega de la maleta con la caja fuerte tras lo cual el sujeto abordó otro taxi.

Las averiguaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en trabajo coordinado con el Ministerio Público, permitieron dar con el paradero del probable responsable y de obtener del Juez la orden de aprehensión, la cual se ejecutó hoy domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL