Cae otro colombiano integrante de la red 'gota a gota' en Tizimín; van 10

Por ignorar los señalamientos de alto, un motociclista fue detenido y enviado al Instituto Nacional de Migración tras no poder acreditar su identidad
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:03

Policías estatales detuvieron al colombiano número 10 en calles de la colonia Santa Rosa de Lima, tras presentar actitud sospechosa al notar la cercanía de la unidad en la que viajaban y al proceder a su inspección se constató que no contada con la documentación necesaria para poder permanecer en el país por lo que fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Mérida.

Durante su rutina de vigilancia sobre la calle 54 por 63-A, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública se percató de que una motocicleta ignoró un señalamiento de alto, además de transitar a exceso de velocidad, razones por la que procedieron a darle alcance y media cuadra después lograron detenerla, pues a pesar de darle esta indicación con el parlante el motociclista hizo caso omiso.

Al detenerse se le informó que había cometido una infracción de tránsito al no respetar el señalamiento vial, pero el sujeto se comportó de manera prepotente e intentó agredir a los oficiales, por lo que para garantizar la seguridad de ambas partes se procedió a controlarlo y fue cuando dijo que responde al nombre de Johan Ricardo Marín Arias, de 23 años de edad, de origen colombiano, entonces al solicitarle su documentación dijo que no contaba con ella.

El sujeto fue asegurado junto con la motocicleta de color azul 150 c.c. que conducía, siendo trasladados al CISP de esta ciudad y al consultarse en plataforma y ante Migración su estatus, pudo confirmarse que no contaba con su documentación; de manera inmediata fue trasladado al edificio de la SSP en la ciudad de Mérida, de donde más tarde fue enviado a lNM para su deportación al país de origen.

Como ya se mencionó, con este suman 10 los colombianos detenidos, los cuales están dedicados a sembrar pánico y terror entre la comunidad con sus ya conocidos créditos “gota a gota”.

Arrestan a tirador de droga

Por otra parte, ayer elementos municipales detuvieron a un sujeto sobre la calle 63-A entre 69 y 75 de la colonia Santa Rosa, tras ser reportado por vecinos de la zona por presunta compra venta de droga, al ser ubicado e inspeccionado se le encontró poco más de 40 dosis de droga, entre marihuana y la conocida como cristal.

Tras recibir información sobre una persona que realizaba la compra venta de droga cerca de la reja de un camino de terracería que conduce a la comisaria de X-huencal, los agentes acudieron en una unidad de la corporación para ubicar al señalado, que al ver que se acercaba la autoridad brincó la reja y se intentó darse a la fuga en el camino de terracería, pero fue alcanzado.

El detenido se identificó como Reyes Adán Martínez Montejo, de 27 años, al intentar agredir a la policía fue controlado y se le explicó que sería revisado debido a un reporte ciudadano y tras varios minutos accedió. Fue trasladado al Cuartel Morelos, donde quedó a disposición del departamento jurídico, en lo que es consignado ante la FGE.