Por robar un bulto en una tienda en el Centro de Mérida, mujer es vinculada a proceso

Un Juez del Centro de Justicia Oral de Mérida consideró que existen las pruebas necesarias para que una mujer permanezca en la cárcel mientras dura el proceso en su contra
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:27

Una mujer fue vinculada a proceso este viernes, luego de hallarse las pruebas suficientes para seguir el juicio por delito de robo calificado. Esto tras robarse un bolso en un Centro de Mérida, en Yucatán. 

Así lo dictaminó el Juez del Centro de Justicia Oral de Mérida durante la audiencia celebrada este viernes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán. Ahí se dictaminó otorgar 10 días de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias. 

¿Qué pasó?

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del año en curso, cuando la imputada, junto con otra persona que ya fue procesado, en reparto de funciones se apoderaron de un bulto en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 62 por 59 y 61 del Centro histórico de Mérida

Por lo anterior, se abrió la carpeta de investigación de la causa penal 182/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien los consideró suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de 10 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

Como medida cautelar la mujer tendrá que permanecer en prisión preventiva, mientras dure el proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG