Imputan a tres hombres por narcomenudeo en Chelem, Yucatán

Un cateo en el puerto de Chelem terminó con tres personas detenidas por tener en su posición narcóticos, por lo que fueron imputados por el delito de narcomenudeo
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:15

Un cateo en el puerto de Chelem terminó en la detención de tres personas, a quienes se les acusa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que este viernes fueron imputados a proceso durante una audiencia. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán, informó que la sesión de imputación se llevó a cabo en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención de los acusados. 

El cateo se llevó a cabo el pasado 26 de julio en un predio donde estaban los tres imputados en posesión de los narcóticos mencionados y al no contar con algún permiso que les autorizara poseerlo de forma legal, fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Durante la audiencia los fiscales expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 78/2022 para pedir posteriormente su vinculación a proceso, misma que se realizará el próximo dos de agosto.

Los acusados no podrán salir del estado mientras se lleve a cabo el proceso, así como presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y el sometimiento al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG