Desmantelan otra nacortiendita en Progreso; hay cinco detenidos

Durante un cateo sorpresa, la madrugada de este viernes se llevó a cabo la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, tras encontrárseles sustancias prohibidas
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:16

Otra narco-tiendita volvió a caer en el puerto, ahora se trató de un aparente predio en una de las zonas más peligrosas del puerto de Progreso, donde tras intervención del escuadrón canino anti estupefacientes se encontraron diversas sustancias, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego.

La revisión sorpresa se originó en una casa-habitación de la calle 39 por 100 por 98 de la colonia Feliciano Canul Reyes desde las cuatro de la mañana; sin embargo, fue hasta unas tres horas después que comenzaron las revisiones por uso de la fuerza pública a cargo de los elementos con perros raza pastor alemán entrenados para encontrar diversas drogas.

Dentro del lugar también resultaron hallados cinco habitantes, cuatro masculinos y una mujer que respondieron a los nombres de Patricia del Carmen N, Alexis N, Vicente N, Dafne N y Jorge N. Todos ellos al encontrarse en flagrancia y disponibilidad de los indicios asegurados quedaron puestos a disposición del AMPF, así como todo lo asegurado en el lugar.

Jesús López

Trascendió que este cateo sorpresa se realizó tras una orden de un Juez Federal, abriéndose las carpetas de investigación correspondientes a los números 52/2022 y CI FED/YUC/MER/0000365/2022.  Otro factor que destaca es que este es el tercer cateo en menos de quince días que se lleva a cabo en algún punto del municipio. 

Justamente en esta dirección, el primer día del año se activaron las alarmas cuando se escucharon detonaciones en las primeras horas del 2022, originando un zafarrancho que terminó con varios detenidos y un sujeto al borde de la muerte. Actualmente, es restringida la intervención policiaca por parte de los mismos pobladores y hasta los medios informativos locales suelen ser agredidos en medio de su labor. 

Jesús López

Entre los relatos de varios pobladores del lugar se mencionó que incluso hubo forcejeo en los primeros instantes de la intervención de las autoridades que casi ocasionan la detonación de un arma. Debido a la peligrosidad, se acordonó la manzana completa y se avistaron a múltiples elementos policiacos junto con personal de otros organismos como: la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, entre otros.

Dentro de lo hallado, se resalta que se retuvo dinero en efectivo con valor cercano a los cuatro mil pesos, bolsas con cierre hermético con una sustancia cristalina, una báscula gramera y alrededor de cincuenta paquetes pequeños con hierba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG