¡Culpable! Juez declara responsable a hombre por violencia familiar en Mérida

Un hombre fue declarado culpable por el delito de violencia familiar por un Juez de Mérida; sin embargo, tras la reparación del daño, fue perdonado por la víctima
martes, 26 de julio de 2022 · 15:30

Tras los hechos ocurridos en dos ocasiones, 2020 y 2021, un hombre fue declarado responsable por el delito de violencia familias por un Juez del Centro de Justicia Oral de Mérida. 

Durante la audiencia celebrada este martes en el punto antes mencionado, se detalló que la víctima fue agredida en mayo de 2022 por su pareja con quien se mantenía casa civilmente. Ellos vivían en la colonia Amalia Solórzano, pero se separaron un par de meses después. 

A pesar de lo anterior, la violencia física y psicológica continuó contra la mujer hasta julio del 2021, cuando el imputado comenzó una discusión con la víctima, durante la cual rompió una laptop y el celular de la denunciante, por lo que solicitó ayuda a los vecinos, lográndose la detención del encausado. 

Ante el Juez, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron otorgar el fallo condenatorio por el delito señalado, fijando la fecha de lectura de sentencia para este 27 de julio.

Sin embargo, una vez que el imputado reparó el daño, la mujer concedió el perdón por ambos ilícitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG