Dan prisión preventiva a hombre por golpear a su expareja e intentar quitarle a su hija en Oxkutzcab

Se espera que en la reanudación del juicio, el acusado sea vinculado a proceso por el delito de violencia familiar
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:28

Tras ser acusado de golpear a su expareja sentimental, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a A.M.G.M. por el delito de violencia familiar ocurrido en el municipio de Oxkutzcab

Fue el pasado 21 de julio cuando la víctima caminaba con sus hijas en un bazar, donde fue alcanzada por el imputado, quien de forma agresiva le pidió le entregara a su hija menor que llevaba en brazos, pero ante la negativa de la mujer, este comenzó a forcejear con ella hasta quitarle a la menor e intentar retirarse del lugar.

Sin embargo, la afectada le dio alcance y con la intervención de policías municipales recupera a la menor y el encausado es detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, derivando la causa penal 52/2022.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 29 de julio.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva cautelada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC