Sentencian a 7 años de prisión al violador de una menor de edad en Chikindzonot

El sujeto deberá pagar 220 días de multa y no podrá acercarse a la víctima por tres años, luego de cumplir su sentencia en la cárcel
sábado, 23 de julio de 2022 · 17:49

En un juicio realizado este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a S.S.P., a siete años y nueva meses de prisión por el delito de violación en la localidad de Chikindzonot.

Fue en septiembre de 2015 cuando el sentenciado se introdujo a una casa, donde abusó de una menor de edad, cuya identidad es reservada, para después huir del lugar. 

Tras los hechos, fue denunciado, derivando la causa penal 11/2019, la cual fue presentada en el juicio realizado en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, fiscales los datos de prueba y la Juez de Control otorgó el fallo condenatorio en contra del acusado.

Como parte de la sentencia dada a conocer en la audiencia, el indiciado también deberá pagar 220 días de multa, no podrá acercarse a la víctima por tres años, una vez que haya cumplido su pena en prisión, también recibió una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC