Imputan a padre desobligado de Mérida; debe cinco años de pensión a sus hijos

Un Juez del Juzgado de lo Familiar en Mérida imputó a un padre de familia por cubrir el pago de 2 mil pesos quincenales para sus hijos
martes, 19 de julio de 2022 · 15:00

Por no cumplir con la obligación de pensión alimenticia para sus dos hijos, un padre fue imputado por un juez del Juzgado de lo Familiar en Mérida, ya que no ha pagado dos mil pesos quincenales acordados desde 2017. 

Según la causa penal 159/2022, el padre de familia ha sido omiso en depositar la cantidad que se comprometió a pagar, al igual que los respectivos aumentos de los años transcurridos, por lo que únicamente realizaba pagos parciales de los mismos.

Lo anterior, se expuso durante la audiencia, ha dejado de esta manera a sus hijos sin los recursos necesarios para su subsistencia, por lo que se denunciaron los hechos que derivaron en la causa penal 159/2022.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y será el próximo 21 de julio cuando se reanude la audiencia. 

Como medida cautelar el juez determinó que el imputado se presente de forma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del estado y estará bajo vigilancia del mismo Centro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG