Hombre acusado de machetear a su vecino en Chumayel continuará en prisión

El hombre permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso tras ser acusado por el delito de homicidio calificado
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la vinculación a proceso de G.M.T.G. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de ser acusado de agredir a su vecino en el municipio de Chumayel

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio cuando F.S.T.M. se encontraba recargado en el predio ubicado en la calle 30 por 29A de la colonia Centro, a donde se aproximó el imputado y armado con un machete lo agredió, pero gracias a la intervención de un hermano de la víctima y la pronta atención médica, no logró su objetivo de causarle la muerte.

Tras la formal denuncia interpuesta ante la FGE Yucatán, se procedió a realizar las investigaciones bajo la causa penal 45/2022, por lo que fue detenido tras una orden de aprehensión. 

Las pruebas fueron valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, quien consideró que existen elementos suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, se confirmó la medida de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá en prisión hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC