FGR encuentra marihuana tras cateo en una congeladora de Dzilam de Bravo

La Fiscalía de la República arribó al puerto de Dzilam de Bravo en busca de especies en veda; sin embargo, fueron encontradas una planta de marihuana y objetos relacionados con delitos contra la salud
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:13

Tras finalizar el operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), en una congeladora ubicada en el puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, las autoridades dieron a conocer que no se encontraron especies en veda en el lugar.

Antes informamos que de nueva cuenta elementos de la Fiscalía realizaron un fuerte operativo en el puerto de Dzilam de Bravo, esto tras una denuncia anónima por supuestamente almacenar especies en veda por parte de una congeladora.

Se informó que el negocio denominado Compra y venta de pescados y mariscos Mati, fue cateado por las autoridades, aunque al momento de la revisión ya no había pulpo o producto en veda, se presume que les dieron el pitazo antes, pero al final los agentes encontraron droga.

Agentes de la FGR ejecutaron la orden de cateo 48/2022 y CI FED/YUC/MER/0000305/2022 en una bodega pesquera, ubicada en la calle 13, en las inmediaciones del puerto de abrigo, por el delito contra la biodiversidad, “pesca y venta ilícita de especies en veda”.

Se presume que en la bodega se almacenaba pulpo y caracol, especies en veda, cuando llegaron los agentes federales al lugar el producto marino ya no estaba, se presume que alguien se les adelantó y dio el pitazo para que sacaran el producto del establecimiento.

Tras la inspección, los federales hallaron una planta de marihuana y otros indicios relacionados con delitos contra la salud, razón por la cual se abrió una carpeta de investigación por el delito antes mencionado.

Dos sujetos se encontraban en el inmueble, Y. G. A. T. y L. L. T., quienes indicaron ser encargados de la bodega, al no encontrar producto marino en veda y estar fuera del radio de acción donde se encontró la planta de marihuana no se les detuvo por no existir flagrancia delictiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC