Yucatán alcanza los 121 suicidios durante 2022; un hombre y una mujer, las últimas muertes

Dos suicidios ocurrieron el día de ayer miércoles, una al Poniente de la ciudad de Mérida y otra en el municipio de Sotuta
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:17

Llegó a 20 el número de mujeres que se quitan la vida, porque ayer en la tarde una mujer de 32 años se ahorcó en una vivienda ubicada en la calle 89 entre 138-A y 138-B del fraccionamiento Hacienda Opichén, en el Poniente de Mérida.

Según se averiguó entre los vecinos, Jazmín V.C., de 32 años de edad, era enfermera y rentaba la casa. Al parecer el propietario del predio acudió a cobrar la renta cuando se encontró la escena.

El hombre solicitó auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con paramédicos, pero estos últimos nada pudieron hacer, pues la mujer llevaba al menos una hora de fallecida.

Luego llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para realizar las investigaciones correspondientes y determinar si no se trató de un hecho delictivo.

Terminadas las averiguaciones previas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, donde se le practicaría la autopsia de ley. Los vecinos estuvieron al pendiente de los trabajos dela PEI, también llegaron familiares de la ahora occisa. Se comentó que una de las personas que estaba en el lugar se puso mal y los elementos policiacos solicitaron una ambulancia de la misma corporación para ser atendida.

Con este hecho ya suman 121 los suicidios en el Estado, ya que también se reportó que Carlos M.C.G., de 49 años de edad, fue encontrado muerto en su vivienda de Sotuta; sus familiares lo vieron por última vez a las 5:00 horas.

Se dijo que cuando notaron que llevaba casi una hora sin salir de su cuarto fueron a verlo y lo hallaron muerto. Carlos padecía de problemas y tenía historial psiquiátrico y consumo de sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos recabados, hace tres meses el ahora fallecido intentó quitarse la vida hiriéndose en el brazo; anteriormente pretendió hacerlo en la cárcel municipal de Sotuta, pero lo rescataron. Del total de suicidios en el Estado 114 fueron por ahorcamiento, dos mujeres por ingerir herbicida y una más por tomar antidepresivos; tres hombres se dispararon con arma de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC