Encuentran el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido en Temozón, Yucatán

El Semefo junto a la FGE Yucatán arribaron cerca de la ranchería San Mateo en Temozón para el levantamiento del cuerpo, ya que se encontraba en estado de descomposición
martes, 7 de junio de 2022 · 15:12

Luego de un intenso operativo de búsqueda, hallan en estado de descomposición a un hombre que se encontraba en calidad de  desaparecido desde el sábado pasado. El cuerpo fue hallado en montes cercanos a un rancho ubicado en la ranchería denominada San Mateo.

Pasaron cuatro días desde que fue visto por última vez y hasta el momento, nada se sabía del paradero del señor Isidro Dzul Chuc,, una persona originaria de Temozón.

Según información proporcionada, esta mañana por elementos de la corporación policiaca local al mando de Félix Aguilar Avilés, Isidro Dzul Chuc, de 55 años de edad, salió de su domicilio el 4 de junio pasado y desde ese momento no se volvió a saber nada de él.

Ahondando sobre el tema, los uniformados señalaron que los familiares se encuentran realmente desesperados al no tener ni una sola pista de su paradero.

Se explicó que ya son muchos días del hecho y si bien, familiares, amigos y conocidos no habían parado de buscarlo desde el primer día, fue en fecha reciente que se dirigieron a las autoridades policiacas.

De esa manera y atendiendo a la ficha informativa policial emitida por la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Yucatán, los elementos de la Policía Municipal Coordinada de Temozón y de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) se unieron a las labores de búsqueda junto a elementos de la Policía Estatal.

La última vez que fue visto por habitantes de Temozón fue a la altura del rancho San Mateo, ubicado en un camino de terracería a un kilómetro y medio de la carretera federal que comunica a los municipios de Tizimín y Valladolid.

De manera lamentable, en horas de la tarde de este martes se confirmó que un cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado en una vereda que conduce a la comunidad de San Mateo se trataba efectivamente de  Isidro Dzul Chuc. 

El hallazgo se produjo luego de que policías municipales, estatales, y personas de la villa que se habían unido al operativo de búsqueda, situaron un área en donde trabajadores del campo que se dirigían a terrenos cercanos habían percibido un extraño hedor.

Al inspeccionar de cerca el sitio se percataron que efectivamente, el cadáver pertenencia al de una persona de aproximadamente 55 años de edad, siendo que minutos después, los familiares identificaron que se trataba de  Isidro Dzul Chuc. 

Si bien al momento no se pudo determinar con certeza la causa de la muerte, se presume que pudo obedecer debido a una fuerte deshidratación, dado que la persona ya tenía cuatro días extraviado.

 A decir de los familiares, cerca del sitio del hallazgo se encontró un pequeño morral y una escopeta que Dzul Chuc siempre cargaba cuando se dirigía al monte.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC