Rescatan a menor que se atoró en una coladera en Mérida: VIDEO

Una menor que circulaba por la calle terminó atorada en las rejillas de una coladera, por lo que fue requerida la presencia de servicios de emergencia
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:32

Una alcantarilla en mal estado ocasionó que una menor resultara lesionada en una pierna al caer en ésta y quedar atorada, en la avenida Itzaes entre las calles 73 y 75 del segundo cuadro de la ciudad.

Con intervención del personal de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró el rescate de la menor de unos siete años que resultó con la pierna atorada en la rejilla de la alcantarilla. Los hechos ocurrieron cuando la niña, acompañada por su madre se dirigía al supermercado que se ubica en la avenida Itzaes, cruce con la calle 75.

Al intentar cruzar la avenida para ingresar al comercio, la extremidad de la menor se fue a la alcantarilla de agua pluvial, en una parte que estaba rota donde quedó inmovilizada llorando de dolor.

Uno de los pedazos del metal se le clavó en la pierna, lo que hizo que la labor de los socorristas para recatarla se volviera complicada. Llegaron al lugar elementos de Rescates y Siniestros de la Policía Estatal, cuyos paramédicos atendieron a la niña; la tranquilizaron y una socorrista la abrazó mientras sus compañeros realizaban las manobras para liberar la extremidad.

El fierro de la tapa de la alcantarilla estaba incrustada en la pierna, así que si la jalaban podían desgarrar la extremidad. También se había pedido la presencia de bomberos, quienes al llegar emplearon las pinzas metálicas conocidas como las quijadas de la vida para separar los metales que mantenían atrapada la pierna.

Cuando se logró el objetivo, los paramédicos vendaron la extremidad dañada, pusieron a la menor en una camilla, la abordaron a una ambulancia y la trasladaron a un hospital. Los agentes estatales pusieron una rama que había tirada cerca y cinta para señalizar el sitio. Algunos vecinos expresaron que la acción de los policías fue buena, aunque dijeron que el Ayuntamiento tendría que solucionar el problema de la alcantarilla, ya que ésta ha sido reportada desde hace mucho tiempo y no hacen caso.

“En estos tiempos de lluvia es cuando la Comuna debería de checar las alcantarillas, porque hay muchas en mal estado y llenas de basura. No sólo aquí está el problema, hay muchas que son un peligro para los peatones y hasta para los vehículos”, manifestó una de las personas que estaba entre los que observaron la labor de los cuerpos de rescate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de