Mérida: Encarcelan a hombre acusado de feminicidio en Ciudad Caucel

Tras ejecutar la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido en Tlaxcala, de donde fue trasladado a Yucatán para comenzar el juicio por el delito de feminicidio ocurrido en 2020
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:19

Tras ser acusado de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo automotor, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio prisión preventiva  J.Y.P., luego de ser detenido en Tlaxcala por los hechos ocurridos en Ciudad Caucel en Mérida

Por lo sucedido en junio de 2020, donde el sujeto estranguló a su pareja sentimental, para posteriormente abandonar el cuerpo en una calle, además de apoderarse de varios bienes muebles y tarjetas bancarias para después darse a la fuga, la FGE ejecutó una orden de aprehensión en su contra. 

El hombre de 33 años, oriundo del Estado de México, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control de Yucatán, donde se evaluaron los delitos por los que se le acusa. 

Autoridades realizaron las investigaciones después de los hechos denunciados bajo la causa penal 97/2020, las cuales fueron presentadas durante la audiencia inicial. 

Los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en el mes de junio del año señalado, por lo que, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación de la Unidad de Feminicidios de la FGE formularon la imputación de los delitos y presentaron pruebas y argumentos para pedir la vinculación a proceso del acusado.

Sin embargo, el acusado pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia se realizará el próximo 10 de junio.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, la FGE expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por lo que el sujeto permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC