Vinculan a proceso a conductor por matar a una motociclista en Tizimín

Un Juez del Centro de Justicia Oral de Valladolid consideró que el acusado por el delito de homicidio y lesiones contra dos motociclistas no era motivo para declarar como medida cautelar prisión preventiva
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:54

Luego de dos días de llevarse a cabo la primera audiencia, este jueves un Juez del Centro de Justicia Oral de Valladolid vinculó a proceso a conductor por los delitos de de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, contra dos motociclistas en la colonia Santa Rosa de Lima en Tizimín

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando el imputado se encontraba conduciendo su vehículo automotor en la calle 73 de la colonia mencionada y al llegar al cruce con la calle 54C, invadió la vía de preferencia, en la que circulaba R.M.U.C. a bordo de una motocicleta y llevaba como pasajera a la otra víctima.

Del accidente, una de las pasajeras resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, pero la conductora perdió la vida posteriormente a consecuencia de las heridas. 

Por lo anterior, tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el conductor fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados. 

Los hechos constan en la carpeta de investigación de la causa penal 63/2022, mismos que permitieron al Juez de Control del Quinto Distrito determinar que existen los datos suficiente para vincularlo a proceso por los delitos imputados. 

Como medida cautelar, el acusado tendrá que presentarse a firmar periódicamente a la agencia de la Fiscalía, someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, la presentación de la garantía económica, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG