Motociclista es embestido por tráiler en la entrada de Puerto Progreso

Durante la tarde se registró un accidente en la entrada de Puerto Progreso, luego de que una moto fuera embestida por un tráiler, lo que ocasionó que el conductor resultara herido
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:35

Un quincuagenario a bordo de una motocicleta vivió momentos de terror, cuando un camión de doble carga lo arrolló en la entrada del puerto, quedando el móvil de dos ruedas debajo del móvil de enormes dimensiones.

El infortunio ocurrió a las seis de la tarde de este jueves, cuando al salir de su trabajo Reynaldo Ramayo Pérez de 50 años de edad se dispuso a hacer unas compras a bordo de su motocicleta Kurazai AT110, sin placas de circulación, por lo que accedió a manejar sobre la calle 78 de la entrada del municipio sin darse cuenta que se encontraba a pocos centímetros de un camión de la empresa “Combustibles y Lubricantes del Caribe S.A. de C.V” con matrícula federal 487-DW-7.

Este error en el conductor del móvil de dos ruedas le costó casi la vida, pues al engancharse la llanta delantera de su carrocería con el camión, el hombre cayó estrepitosamente sobre el pavimento, obligando al chofer en turno a frenar de manera brusca.

Otra versión proporcionada por los compañeros del trailero, indicaron que este se disponía a doblar, marcando previamente con direccionales la maniobra, pero sin darse cuenta Reynaldo Ramayo, por lo que al seguir su camino terminó pegándose demasiado al camión para terminar sucumbiendo en la vía asfáltica caliente.

Vecinos y otros choferes de este tipo de camiones que en la calle 78 por 37 tienen un estacionamiento salieron enseguida para ayudar al motociclista que clamaba por ayuda debido a que el dolor se concentraba en su tobillo derecho como producto del derrape.

“Alcance a quitar el pie del acelerador o me quedaba prensado con una de las llantas del camión, mi motocicleta quedó hecha añicos, pero por lo menos pude salir vivo” expresó el lesionado ante los testigos, mismos que a la espera de la ambulancia de la policía municipal, amarraron el tobillo del hombre con franelas para que no saliera más sangre a bocanadas.

Parte del operativo que se desplegó en el lugar originó un cierre de calles que ocasionó retardos en otros camiones de carga que iban rumbo al muelle fiscal. También ameritaron cambiar su ruta vehículos particulares con turismo y diversas unidades de transporte público.

En el lugar de los hechos se hizo cargo de las incidencias la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que el herido fue trasladado a un hospital particular del centro de Progreso a bordo de la ambulancia, cuyos paramédicos aseguraron que el accidentado mínimo requerirá una rehabilitación que podría llevarle un trimestre completo.  

Debido a la gravedad del asunto, el lugar permaneció cerrado por varias horas, originando que se colocara una cuadrilla de oficiales estatales varios metros delante de la entrada al puerto para indicar el cierra del lugar del accidente a los múltiples vehículos que entraban en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL