Dan medidas cautelares a hombre que golpeó a su exesposa en Mérida

El hombre deberá acudir a firmar los primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares durante el tiempo que dure el proceso
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:31

Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.S.A. por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Pinos de Mérida en agravio de su exesposa.

El hombre fue detenido y turnado al ministerio público para iniciar con la investigación correspondiente luego de lo ocurrido el pasado 7 de febrero del año 2021 cuando el encausado agredió de manera física y psicológica a la víctima, quien es madre de sus hijas a quien el imputado había ido a visitar, además de que no era la primera vez que el procesado ejercía actos abusivos en contra de la denunciante, por lo que se interpuso la denuncia.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía empezaron con la indagatoria bajo la causa penal 189/2022, por lo que, durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado.

Sin embargo, este se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo cuatro de julio.

Antes de finalizar la audiencia, se expusieron los argumentos para sustentar medidas cautelares, mismas que concedió la autoridad judicial y que incluye presentarse a firmar los primeros días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado, la prohibición de acercarse a la víctima, a los testigos y al domicilio de esta, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC