Volcadura en la Progreso - Mérida deja a dos sujetos heridos de gravedad

Una fuerte volcadura se registró la noche de este martes en la carretera federal Progreso - Mérida cuando un auto perdió el control y se salió del camino
martes, 28 de junio de 2022 · 22:41

Un descuido al volante le costó una volcadura en los primeros kilómetros de la carreta federal Progreso-Mérida, a un par de sujetos que pretendían ir a la capital yucateca y que ahora permanecen con heridas de gravedad en hospitales de la ciudad.

El percance sucedió después de las nueve de la noche cuando a bordo de una camioneta  Ford “Edge” con placas de circulación del estado ZBA-647-D,  en  la que viajaban dos adultos mayores,  justo a un par de kilómetros de llegar a la comisaría de Flamboyanes, se salieron por el costado izquierdo de la vía asfáltica para dar varias vueltas en las áreas verdes de en medio del tramo hasta parar cuando la maquinaria se averió luego de los múltiples golpes. 

El sonido del accidente ocasionó que varios trabajadores de este espacio salieran a ayudar y de paso a dar el parte a las autoridades en materia de seguridad pública, pues ambos hombres mayores de sesenta años pedían ayuda junto a la carrocería del vehículo que quedó en estado de pérdida total. 

Tras la llegada de los agentes policiacos tanto estatales como municipales, los hombres policontundidos apenas pudieron esbozar palabras, por lo que fue necesario que llegaran dos unidades ambulancias de la Cruz Roja y de la SSP para auxiliar a los heridos.

El conductor que fue atendido por una cuadrilla de auxilio y rescate llegó totalmente conmocionado y casi inconsciente a la ambulancia, mientras que su compañero si pudo identificarse, dando a conocer a las autoridades que su nombre es Humberto Manzano Hu de 65 años de edad. 

En el caso del segundo sexagenario, fue incluso atendido sobre las áreas verdes pues no podía mantenerse de pie. A pesar de sus esfuerzos por permanecer en el lugar, terminó siendo llevado por los socorristas rumbo al hospital “Agustín O´horán” de la ciudad de Mérida.

A la escena llegó un hombre más joven que dijo conocer a los involucrados y hacerse cargo de las transacciones con la aseguradora respectiva, pues también fue necesario que una grúa saque fuera del lugar donde se quedó a la camioneta. Debido al flujo vehicular que se presentó, también fue necesario asegurar el área a fin de que no ocurra otro percance.

Los daños de la camioneta según se pudo averiguar, constaron de golpes en toda la estructura pues quedó irreconocible la parte delantera y trasera. El interior también sufrió varias pérdidas ya que fueron incontables las vueltas que dio el vehículo al momento de caer a un lado de la carretera. 

Durante varias horas, permanecieron los agentes policiacos en el lugar junto con allegados de los involucrados para recuperar pertenencias y retirar el móvil del punto donde terminó.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de