Mérida: Cateo en San Sebastián deja ocho personas detenidas y el decomiso de drogas

Durante el operativo por parte de elementos de la SSP, ocho personas fueron detenidas mientras sacaban cosas de una casa ubicada en el barrio de San Sebastián
martes, 28 de junio de 2022 · 11:46

En total ocho personas fueron detenidas tras el operativo que se llevó a cabo en la casa 572 A de la calle 70 entre 77 y 79 del centro, en el rumbo de San Sebastián, en Mérida. 

En el lugar se indagó sobre el operativo y se averiguó que en la casa 572 A de la calle 70, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron cerca de las siete de la mañana a los alrededores del parque y a la redonda de la casa.

Esperaron a que salieran las personas que estaban dentro del domicilio y los detuvieron, ya que estaban sacando unas cosas a la casa, varios corrieron, pero los agentes que no portaban uniformes ni sus chalecos distintivos, los detuvieron, se dijo que se decomisaron armas de fuego de diferentes calibres y drogas de los detenidos.

Uno de los detenidos intentó huir por el patio de la vivienda, pero al brincar el techo de la casa contigua se cayó y se lesionó, empezó a gritar pidiendo ayuda a los moradores, pero los elementos policiacos lo detuvieron, al sitio llegó una ambulancia de la misma corporación policiaca, lo atendieron porque al parecer se fracturó ambas piernas y se lo llevaron al hospital, custodiado por agentes.

Se dijo en el lugar que dos se escaparon y que ya fueron detenidos en el Norte de la ciudad, que esos llegaron antes de que llegaran los elementos policiacos y que sacaron unas maletas y cajas de la casa y que se fueron.

Los vecinos indicaron que la casa la compró una persona de nombre Rodrigo y que es hermano del senador Erick Rubio Bartell, pero que él la renta a extranjeros y personas que no son yucatecas por medio de la aplicación Airbnb.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG