FGE Yucatán entrega a su homóloga de Quintana Roo cuerpos hallados en Chikindzonot

Serán las autoridades de Quintana Roo se encargarán de las investigaciones del caso de los ocho ejecutados
martes, 28 de junio de 2022 · 09:04

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encargará de las investigaciones del homicidio de ocho personas que fueron secuestradas en Mahahual y cuyos cuerpos fueron encontrados en montes de la población de Chikindzonot, frontera con esa Entidad vecina, la mañana del sábado.

En consecuencia, y como seguimiento a la solicitud de colaboración con su homóloga quintanarroenses, la Fiscalía General de Yucatán (FGE) trasladó los ocho cadáveres para que sean entregados a las autoridades ministeriales en el vecino Estado.

Como parte de las investigaciones sobre el caso, las autoridades yucatecas realizaron las autopsias de ley, a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo) que incluyó pruebas científicas y periciales para la identificación de las personas localizadas.

Después de esas pruebas se concluyó que seis de los cuerpos abandonados sí corresponden a las personas reportadas como desaparecidas. Falta por identificar a dos de ellos debido a su avanzado estado de descomposición, proceso que continuarán las autoridades ministeriales quintanarroenses, como parte de la integración de la carpeta sobre el caso.

Tras el levantamiento de pruebas y el procesamiento del sitio, especialistas de la Fiscalía que trabajaron en el caso de manera coordinada con sus homólogos de Quintana Roo, se confirmó que fueron encontrados indicios de que esas personas localizadas fueron privadas de la vida en ese lugar.

Luego de los estudios de cotejo de identidad, análisis de señas particulares y la necropsia de ley para conocer las causas de muerte, se concluyó que las personas localizadas tenían entre tres y cuatro días de ser privados de la vida, además de presentar lesiones por arma de fuego, blanca y golpes.

Fueron  dentificados como David Azael P.P., Heber Crecencio L.V., Flavio César R.G., Emilio Roberto M.V., Edgar M.R. y M.F.D.T., todos por politraumatismo. Al concluir las pruebas científicas y los trámites de ley correspondientes, la Fiscalía yucateca trasladó ayer, vía terrestre, los cuerpos para entregarlos a las autoridades quintanarroenses y con eso se continúe con la indagatoria de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG