Desalojan a pareja de abuelitos de su vivienda en Mérida por ordenes judiciales

Familiares de los abuelitos lograron sacar sus pertenencias de la vivienda; aseguran la supuesta dueña apareciò tras más de 40 años
martes, 28 de junio de 2022 · 12:10

Una pareja de la tercera edad, con enfermedades del corazón y de la presión arterial, fue desalojada de su vivienda que ocupó durante más de 40 años en Mérida, por una orden del Juez y el uso de la fuerza pública autorizada por el Gobierno del Estado.

Según contó la mujer afectada, Reina María Euán Euán, desde hace 40 años que habitan el predio y nunca le llegó una notificación, hasta ahora que llegaron a desalojarla, porque supuestamente la dueña original de la hacienda lotificó los terrenos.

Los fue vendiendo a particulares, pero que nunca verificaron que estaban ocupados, los compraron como solares, cuando ya tenían casas construidas. Hace unos años averiguaron que no tenían los papeles y recibieron la orden de embargo.

Ante esto, interpusieron un amparo y en enero les fue concedido, pero ayer al mediodía llegaron actuarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ejecutar la orden de desalojo que emitió un juez y con el apoyo de la fuerza pública tras un oficio certificado en el que lo autoriza el Gobierno del Estado.

Al leer el acta correspondiente, la actuaria les dijo que tenían que sacar sus cosas y que si no se las iban a tirar y quemar, en ese momento, por lo que empezaron a sacar sus cosas.

“Lo que pasa es que este terreno era una parte de la hacienda, supuestamente la que era dueña no tenía documentos, en 2005 supuestamente ya tenía los papeles y lo fue vendiendo, pero los que compraban no se percataban que estos terrenos ya tenían construcciones, lo adquirieron como terreno baldío y no se percatan de que lo vivimos”, comentó la mujer.

Añadió que hace 15 días les ofrecieron 5 mil pesos para que desalojaran, pero no lo aceptaron porque consideraron que podían ganar el juicio, lo que no sucedió y tuvieron que desalojar.

Reina María Euán Euán indicó que no tienen a donde ir, que verían donde pasarían la noche. Agregó que sus documentos se los entregaron al Juez y no volvieron a saber de él. Sus familiares fueron a ayudarlos a sacar sus cosas, consiguieron una camioneta y tres triciclos para poderlas llevar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de