Identifican a seis de los "levantados" hallados en Chikindzonot; trasladan los cuerpos a Quintana Roo

La Fiscalía de Yucatán informó que seis de los ocho cuerpos hallados en un rancho de Chikindzonot corresponden a los reportados como desaparecidos; tras realizar las pruebas correspondientes los ocho cuerpos fueron trasladados a Quintana Roo
lunes, 27 de junio de 2022 · 22:36

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que en coordinación con las autoridades de Quintana Roo, los ocho cuerpos encontrados sin vida este fin de semana en un rancho de Chikindzonot, fueron traslados para ser entregados a las autoridades correspondientes.

La FGE trasladó vía terrestre los cuerpos la tarde-noche de este lunes para entregarlos a las autoridades quintanarroenses y con ello se continúe con la indagatoria de tan lamentables hechos, tras realizar las pruebas en la entidad. 

Asimismo, señaló que, como parte de las investigaciones sobre el caso, las autoridades yucatecas procedieron a la realización de las necropsias de Ley a cargo del Servicio Médico Forense que incluyó pruebas científicas y periciales para la identificación de las personas localizadas.

Luego de las pruebas realizadas, las autoridades concluyeron que seis de los cuerpos abandonados corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, sin embargo, faltaron por identificar dos de ellos, debido a su avanzado estado de descomposición, proceso que continuarán autoridades ministeriales quintanarroenses como parte de la integración de la carpeta sobre el caso.
Tras el levantamiento de pruebas y el procesamiento del sitio, especialistas de la FGE que trabajaron en el caso de manera coordinada con sus homólogos de Quintana Roo, confirmaron que no se encontraron indicios de que las personas localizadas hayan sido privadas de la vida en ese lugar.

“Luego de los estudios de cotejo de identidad, análisis de señas particulares y la necropsia de Ley para conocer las causas de muerte, se concluyó que las personas localizadas, quienes tenían entre tres y cuatro días de haber sido privados de la vida y presentaban lesiones por arma de fuego, arma blanca y golpes son: D.A.P.P. (Politraumatismo); H.C.L.V. (Politraumatismo); F.C.R.G. (Politraumatismo); E.R.M.V. (Politraumatismo); E.M.R. (Politraumatismo); M.F.D.T. (Politraumatismo)”, informó la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de