Denuncian hackeo de cuentas de WhatsApp para extorsionar a pobladores de Yobaín

Personas afectadas dieron aviso a la Policía Cibernética sobre los casos de intento de extorsión que se han registrado en la población
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:15

Habitantes de Yobaín se han puesto en alerta sobre diversas llamadas y mensajes de extorsión que han recibido por parte de los números telefónicos 5590147282 y 3341590626 que les han enviado enlaces, los cuales han hackeado varias cuentas de WhatsApp para robar información personal. 

A.B.L.A, habitante afectado, informó que dichos números telefónicos comienzan a enviar códigos de enlace y con ellos adquieren información personal para después proceder a enviar amenazas para hacer pagos de deudas, “Esos números copian tus datos y te envían o hablan diciendo que hagas pagos, editan fotografías y se lo envían al resto de tus contactos”, informó. 

El afectado señaló que, a raíz de lo ocurrido, han hablado a la policía cibernética para llevar el caso, ya que no es primera vez que sucede este tipo de extorsiones en el Estado, “Los policías cibernéticos nos han dicho que los delincuentes por medio de esta forma están enganchando a las personas por las redes sociales”, dijo. 

Precisó que la semana pasada, dichos números comenzaron a pedirle pagos, haciéndose pasar por bancos, en donde informan que los usuarios deben ciertas altas cantidades de dinero.  “Los hackers obtienen tus fotografías de tu propio teléfono y las comienzan a enviar diciendo que debes dinero o que eres estafador”, alegó. 

Otra de las afectadas, que prefirió mantener su nombre en anonimato por temor, informó que por medio de llamada telefónica la contactaron diciendo que tienen secuestrado a uno de sus familiares, “Te hablan y dicen que tienen a tu hijo o sobrino secuestrado, si te aturdes puedes ir a depositar el dinero que piden. A mi 20 mil pesos me pedían”, aseguró. 

Los habitantes exhortaron a las personas de la localidad como del resto del Estado a no contestar ni abrir enlaces que les manden, ya sea por medio de la plataforma WhatsApp o por Facebook, “Nosotros queremos alertar a las personas a que no caigan como nosotros, es muy desesperante cuando obtienen información tuya para dañar a los propios familiares y conocidos”, comentaron. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC