Auto impacta a tricitaxi con tres personas a bordo en Chelem, Yucatán

La tarde de este domingo, un automóvil que no respetó la señales de tránsito impactó a un tricitaxis en el cual viajaban dos señoras y el conductor, quienes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia
domingo, 26 de junio de 2022 · 20:35

En Chelem puerto, las alertas se encendieron cuando alrededor de las seis de la tarde un encontronazo entre un automóvil con comerciantes no frenó como obligatoriamente se le marcaba en la vía pública y terminó impactando un tricitaxi con tres personas a bordo, aparte de su conductor.

El infortunio se registró en la calle 23 por 110 y 112, justo a la salida de la comisaria, cuando el conductor Diego de la Cruz Zapata de 42 años circulaba a bordo de su vehículo de transporte público con placas KUJ9K, pero en dicho cruce se le atravesó un automóvil foráneo con matrícula del estado de Quintana Roo, UUZ-504-B.

El ruido del impacto entre ambos causó que salieran iracundos vecinos de la zona para ayudar a los tres pasajeros, entre los cuales se hallaba la señora Consuelo Valle Castillo de 87 años, misma que sufrió diversos golpes, pues el lado donde ella viajaba fue donde pegó el automóvil que no respetó sus señales de tránsito.

La autoridad de hizo presente de inmediato y un par de cuadrillas de la dirección de seguridad pública y tránsito fueron quienes aseguraron el lugar y avisaron a una ambulancia para llevarse a la abuelita de más de sesenta años que gritaba de dolor.

“Nunca nos esperamos ese golpe, es la primera vez que me pasa algo así y honestamente lo temía, pues estas calles regularmente tienen varios accidentes porque no se respetan los señalamientos, aparte de que no se ven y es imposible saber cómo circular si eres ajeno a las calles de la comisaría como es el caso de la familia que nos chocó” manifestó Diego de la Cruz Zapata, mientras era apoyado por los testigos del lugar.

En lo que respecta a lo material, tuvo que intervenir el departamento de peritos, pues el conductor mencionado especificó que después del golpe fue imposible arrancar el vehículo que le sirve como medio de transporte y trabajo, ya que sufrió varios daños que rondarían los $5,000 pesos en repararse.  

A causa de que ninguna de las dos partes quería ceder, los uniformados se quedaron con los involucrados en el percance hasta altas horas de noche resolviendo la reparación de daños materiales y médicos para la adulta mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL