Suspenden vinculación a proceso de hombre que abusó a una menor en Umán por contagio de COVID-19

La FGE Yucatán pospuso la imposición de medidas cautelares hasta que el acusado presente una prueba negativa
sábado, 25 de junio de 2022 · 15:09

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de A.C.V. por los delitos de abuso sexual agravado y lesiones ocasionadas a una menor de edad en el fraccionamiento Acim II en Umán

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio cuando el sujeto sujetó a la fuerza a la joven que caminaba sobre la calle 15 para llevarla a un monte, lugar donde cometió el delito. 

Sin embargo, la menor logró zafarse para huir y solicitar ayuda, por lo que el hombre fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes para realizar las diligencias correspondientes junto a la formal denuncia. 

Se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual fue presentada durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial.

La FGE Yucatán formuló la imputación de los delitos y se suspendió la continuación de la audiencia de vinculación a proceso ya que el encausado estuvo en contacto con personas que presentan COVID.

Con el fin de evitar contagios y preservar la salud de las partes, se pospuso la imposición de medidas cautelares hasta que el imputado cuente con una prueba de COVID-19 con resultado negativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC