Muere abuelito jaranero mientras bailaba en la vaquería de Kanasín, Yucatán

Un jaranero de edad avanzada perdió la vida durante el baile de las fiestas patronales en honor a San Pedro en Kanasín, hasta donde llegó una ambulancia y elementos policiacos
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:58

Trágico amanecer en el municipio de Kanasín, luego de que un jaranero pierda la vida a causa de un infarto, el hombre de entre 55 a 60 años de edad. 

Los hechos se registraron en la Hacienda San Pedro Noh Pat en Kanasín, alrededor de las 2:00 de la madrugada, donde la vaquería marcó el inicio de los festejos en honor a San Pedro Apóstol, todo transcurría con normalidad, el evento fue amenizada por la orquesta de Carlos Campos.

Pero en un momento, un jaranero de la tercera edad se desplomó al sentirse mal, golpeándose la cabeza contra el pavimento, al acabar inconsciente; testigos que vieron el hecho se acercaron al bailador e intentaron brindarle los primeros auxilios; al llegar, los Policías Municipales de Kanasín se percataron que el hombre tenía pocos signos vitales. 

Por lo que al ver la situación solicitaron la presencia de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP Yucatán) quienes únicamente confirmaron el deceso del hombre, la zona se acordonó para evitar contaminación de la escena del crimen, pues cabe mencionar que al momento del hecho, más de 150 jaraneros se encontraban bailando. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, aunque con el transcurso de las horas será la autoridad correspondiente la que brinde más información sobre el caso.

Trascendió que el jaranero de Kanasín perdió la vida a causa de una caída de su propia altura, pero fue desmentido y se informó extraoficialmente que fue por un paro fulminante; el Servicio Médico Forense (Semefo) será el encargado de informar la causa real de la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG