Encuentran siete cuerpos en Chikindzonot, Yucatán; podrían ser los 'levantados' en Quintana Roo

Siete personas fueron reportadas como desaparecidas en un rancho de Costa Maya en Chetumal desde el jueves
sábado, 25 de junio de 2022 · 11:40

Un fuerte operativo se mantiene en el oriente del estado, en el tramo carretero Chan Chichimilá - Chikindzonot, específicamente en un camino de terracería que conduce rumbo a un rancho, aunque; sin embargo, literalmente se encuentra totalmente cerrado a la circulación en esta vía.

De esta manera se presume que los ejecutados encontrados esta mañana son los desaparecidos quienes responden al nombre de; José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio Cesar Roblero Garcia, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años.

El movimiento políciaco se debe al hallazgo de al menos siete personas presuntamente ejecutadas y con tiro de gracia que fue encontrado en una brecha de terracería rumbo a rancho ubicado en el tramo carretero arriba mencionado.

De acuerdo a la información recabada al respecto, se supo que al parecer los ejecutados son personas Presuntamente vinculadas al crimen organizado en el vecino estado de Quintana Roo, mismos que al parecer fueron levantadas por un comando armado en un rancho cercano a Xcalac, perteneciente a Othón P. Blanco, en la costa quintanaroense, hace apenas unos días.

Durante las diligencias que se realiza en el lugar trascendió que la fiscalía general de Quintana Roo ha recibido en días anteriores siete denuncias presuntamente por la desaparición de igual número de personas en el mencionado rancho y del que se encuentra hasta ahora una carpeta de investigación al respecto.

Así mismo, en las redes sociales oficiales de la fiscalía Quintanaroense se confirma abierta una carpeta de investigación por la desaparición de siete personas, detallando que en el primero fueron por tres personas y en el segundo por cuatro más, por lo que se presume que son los mismos encontrados en montés cercanos al municipio de Chikindzonot.

Debido a este hecho poco común en la región, desde a temprana hora se desplegó un impresionante operativo de seguridad en la zona entre ellos, la policía municipal de Chikindzonot, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigaciones (PEI), la Guardia Nacional (GN), elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del estado (FGE) con sede en Valladolid.

Vale la pena mencionar que hasta el cierre de esta edición las autoridades de seguridad mantienen un total hermetismo en torno al macabro hallazgo de las siete personas presuntamente ejecutadas en la zona, para no entorpecer la investigación, por lo que aunque se habla de los supuestos levantados en Quintana Roo, aún no se ha podido confirmar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC