Detienen en Tabasco a hombre que acuchilló a su expareja en la colonia San José Tecoh de Mérida

Fue el pasado 18 de mayo cuando ocurrió el hecho, por lo que el sujeto permaneció escondido en el estado de Tabasco
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:38

Autoridades estatales a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron con el paradero de un hombre acusado de feminicidio en la colonia San José Tecoh de la ciudad de Mérida

El sujeto se encontraba escondido en el estado de Tabasco después de haber realizado hechos violentos durante 17 años en agravio de su pareja; sin embargo, fue el pasado 18 de mayo cuando el hombre la atacó con un arma blanca, causándole heridas en el cuello y pecho. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la FGE Yucatán llevaron a cabo la captura de Wílberth A. M., de 43 años de edad.

La Fiscalía de Tabasco también colaboró en la captura del sujeto, por lo que agentes y fiscales reunieron las evidencias para integrar la carpeta de investigación, la cual fue presentada ante un Juez de Control para conceder la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo. 

El hombre también enfrenta un segundo delito después de haber robado el bolso de la víctima, donde sustrajo dinero en efectivo después de haberla atacado, el cual utilizó para huir después de que su vecina descubrió el hecho.

De acuerdo con los testimonios y declaraciones recopiladas durante la investigación, se supo que el detenido realizó violencia física y emocional a su pareja durante los 17 años de relación, con quien tuvo 3 hijos de 16, 12 y 8 años de edad.

Fue el pasado 18 de mayo cuando la mujer se dirigía para tomar el camión para ir a su trabajo cuando la siguió hasta alcanzarla, donde la amenazó e hirió con un arma blanca, dejándola herida en la vía pública. 

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía donde se realizó un juicio este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida para formular la imputación por los delitos que se le adjudican. 

Sin embargo, el sujeto se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 29 de junio definir la condición jurídica del imputado. 

Mientras tanto, la FGE Yucatán solicitó la  medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC