Vinculan a proceso a una persona en Yucatán por no pagar pensión alimenticia

La FGE informó que la persona señalada por no pagar la pensión alimenticia de su hijo desde 2020 fue vinculada a proceso y tendrá que presentarse cada mes como medida cautelar
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:50

Una persona identificada con las iniciales D.H.N.F. fue vinculado a proceso acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, luego de valorar las pruebas que lo señalaron de incumplir con el pago de pensión alimenticia de su hijo menor de edad.

De acuerdo con la FGE, la indagatoria inicio después de que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 161/2022, con la que se comprobó que el encausado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental de la cual procrearon un hijo.

En dicha carpeta se mencionó que tiempo después la pareja se separó, sin embargo, en febrero de 2020 el Juzgado Familiar condenó a D.H.N.F. al pago semanal de 750 pesos por concepto de pensión alimenticia, así como al pago del 50 por ciento de colegiatura y gastos médicos que requiriera el menor.

No obstante, desde marzo de 2020 el imputado comenzó a realizar pagos irregulares y posteriormente dejó de hacerlos sin una causa justificada, dejando al menor sin los medios necesarios para atender su subsistencia humana.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que fueron considerados suficientes para que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, quien además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el Juez estableció que el acusado deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, medida que estará vigente por el tiempo que dure el proceso judicial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL