Dos suicidios más en Yucatán incrementan la cifra a 135; de Motul y Umán, las víctimas

Desde el mes de enero hasta el día de ayer 21 de junio, Yucatán registra un total de 135 suicidios, según cifras de Por Esto!
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:27

Un hombre conocido como 'El Huero' se ahorcó ayer en su vivienda de la calle 17-B con 50 del fraccionamiento ACIM 1, de Umán, la tarde de ayer.

En el sitio se recabaron datos con los vecinos, quienes dijeron que el ahora fallecido era tranquilo, contaba con 51 años de edad y que vivía solo en una casa, al parecer de su propiedad.

Contaron que desde hace tiempo habitaba la vivienda y problemas de adicción, su familia se alejó de él, pero que siempre estaba al pendiente.

“Al parecer no pudo con la culpa de perder a su familia, no era yucateco, creo que de San Luis Potosí. Siempre pasaba y nos saludaba, hasta cuando estaba intoxicado era buena onda, no se metía con nadie”, dijo uno de sus vecinos.

Otro de los del rumbo compartió que el lunes lo vieron en la noche, así que al parecer se ahorcó en la noche y a las 16:00 horas fue hallado suspendido.

El Estado suma 135 suicidios, ya que en Motul hubo un caso, de lo que se informa en la sección Municipios; de esa cifra 111 son hombres y 24 mujeres.

Motul

El olor fétido que salía de una vivienda alertó a los vecinos del Centro de Motul, quienes dieron parte a las autoridades municipales, quienes descubrieron el cuerpo putrefacto de un hombre que al parecer decidió terminar con su vida.

Los hechos se registraron en la calle 31 entre 32 y 34 del Centro de la ciudad, cuando los colonos dieron parte al servicio de emergencias 911, sobre olores fétidos que salían de una vivienda, por lo que los oficiales llegaron al sitio y tras estar golpeando en reiteradas ocasiones decidieron abrir una ventana y se encontraron con una desafortunada escena.

El cuerpo de un hombre se encontraba suspendido tras amarrar su cuello con una soga de hamaca y en estado de putrefacción, razón por la cual salían los olores fétidos, los oficiales procedieron a acordonar la zona para evitar la contaminación del sitio.

Asimismo, se identificó al fallecido como J.P.C.C., quien rentaba la vivienda y tenía días que no se le había visto por la zona, la Policía Municipal acordonó la zona para esperar el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes continuarán con las investigaciones sobre el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC