Detienen a maestro de primaria de Tekax tras ser acusado de abusar de varias alumnas

Padres de familia interpusieron la denuncia en contra del maestro para lograr su detención y realizar las respectivas investigaciones
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:09

Detienen a maestro de la escuela primaria Bilingüe, Jose María Mora, ubicada en la comisaría de Kinil, por presunto abuso sexual hacia varias alumnas de esta escuela. Las primeras averiguaciones indican que este sujeto ya se encuentra preso.

Al cierre de esta edición, las autoridades de esta escuela no se han manifestado al respecto, pero también se pudo averiguar que ya existe una denuncia ante la Fiscalía.

Trascendió que padres de familia de una presunta afectada, lo acusan de haber abusado sexualmente de varias alumnas de esta escuela, por lo que ya existe una denuncia ante las autoridades.

Según los pobladores, son varias las alumnas que han sido víctimas de este sujeto, pero nadie se había atrevido a decir nada, ya que presuntamente las tenía amenazadas.

Ante esta situación, padres de familia pidieron la destitución del docente y procedieron a dar aviso a las autoridades.

Ayer, elementos de la policía de Tekax acudieron hasta la comisaría de Kinil, donde, al llegar a la primaria detuvieron, dentro de las instalaciones, al maestro José Rogelio ‘N’, ya que dicho profesor fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnas de sexto grado.

Para la detención, los uniformados sacaron al sujeto de la escuela y lo trasladaron a la cárcel municipal, donde se encuentra en espera de su situación legal.

El director del plantel, Manuel Euán, no quiso brindar ningún dato ni declaración al respecto cuando se le quiso entrevistar.

Los padres de las familias presuntamente afectadas mencionaron que ya interpusieron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tekax, y pidieron que se le aplique todo el peso de la ley al acusado y que quede fuera del sistema educativo, ya que ese tipo de personas no deberían de ejercer los oficios de docentes.

Años de abuso

De igual manera, se supo que exalumnas que cursan actualmente la secundaria sufrieron abusos por parte de este maestro, puesto que por años ha cometido este tipo de actos, sobornando a sus víctimas y amenazándolas, siendo este el método con el que lograba que no lo delataran, por lo que las supuestas afectadas, al enterarse de que este maestro se encontraba preso, acudieron a interponer su denuncia correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC