Despiden a doña Valentina en Tizimín; mujer que murió de un hachazo que le dio su hijo

Familiares y amigos le dieron el último adiós a doña Valentina Euán, luego de perder la vida de un hachazo que le propinó su propio hijo, quien ya fue detenido en el tramo carretero Tizimín-Loch
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:32

Con un profundo dolor familiares y amistades muy cercanas dieron el último adiós a doña Valentina Euán, quien falleciera a causas de las lesiones ocasionadas con un hacha en la cabeza por uno de sus hijos el pasado lunes por la noche. Hasta su última morada, el cementerio municipal, llegó el cortejo fúnebre alrededor de las diez y media de la mañana de este miércoles en Tizimín.

Tras las investigaciones realizadas por parte dela policía estatal investigadora y Fiscalía General del Estado como dimos a conocer, primeramente se aseguró a un hombre conocido como Dany en un predio dela calle 51 X 68 Y 70 quien es muy frecuentado por el presunto autor de los hechos “Olaf”, probablemente para dar con su ubicación.

La misma noche del lunes “Olaf” fue detenido sobre el tramo carretero Tizimín-Loche, luego de ser reportado al 911 que una persona caminaba sin rumbo sobre esa carretera corriendo riesgo de ser arrollado por algún vehículo o tráiler provenientes de la planta salinera de las coloradas. 

Al sitio se aproximaron unidades policiacas, quienes al ubicar a esta persona se percataron de que se trataba del hijo señalado por su hermano “Carlitos” como responsable de haberle quitado la vida a su madre, por lo que desde ese momento quedó a disposición de las autoridades.

Como parte las diligencias la tarde-noche de este pasado martes personal de la Fiscalía General de Estado y Policía Estatal de Investigación, junto con criminalistas realizaron la reconstrucción de los hechos en la vivienda ubicada en la esquina del polifuncional, donde ocurrieron los hechos, posteriormente el cuerpo de doña Valentina fue entregado a sus familiares, quienes la velaron durante la noche del martes.

Alrededor de las 10 de la mañana partió el cortejo fúnebre desde la funeraria recorriendo calles principales, hasta llegar hasta la puerta de donde era su casa el cual está aún acordona y con vigilancia policiaca, luego de unos minutos se dirigieron al cementerio Jardín de la paz hasta donde llegaron caminando aproximadamente 30 personas y muy pocos vehículos, su mayoría fueron hijos y familiares los que acudieron a darle el último adiós a doña valentina.

Uno de los hijos Carlitos, “Choky” como es conocido por la comunidad tizimileña, comentaba que no podía creer aunque había perdido a su madre y que ya no tenía caso que regresara a su casa cuando terminen las diligencias, pues ya no tiene nada que hacer en la ciudad por lo que estaba considerando irse a vivir a Cancún, Quintana Roo, con la familia que ahí tiene, mostrándose devastado al igual que el resto de sus hermanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG