Dan fallo condenatorio a hombre por participar en el abuso sexual de una menor en Mérida

Será el próximo 28 de junio cuando la FGE Yucatán realice otra audiencia para otorgar la sanción y pago por reparación de los daños
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:10

La Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó por unanimidad el fallo condenatorio en contra de R.A.P.H. por su participación en el delito de violación equiparada agravada ocurrido en la colonia Canto de Mérida

De acuerdo con la información recavada, los hechos ocurrieron en octubre de 2021 cuando, en la banqueta de una vivienda, el encausado agredió sexualmente de una menor de edad. 

Tras la agresión, el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde este miércoles, durante la audiencia en el Tribunal Primero de Juicio Oral, se desahogaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del delito imputado.

Por lo tanto, se citó para el próximo 28 de junio para realizar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Antes de esta audiencia,  el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, donde se le imputó el delito y vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del Juicio Oral que llegó al fallo condenatorio señalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC