Continuarán en prisión dos hombres acusados de abuso sexual en Chemax

La FGE Yucatán dio auto vinculación a proceso a los dos hombres, quienes son tío y abuelo de la menor de edad
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:49

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la vinculación a proceso de H.M.P.D. y J.L.P.P., por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, respectivamente, por los hechos ocurridos en X´Can, comisaría de Chemax, en agravio de una menor de edad. 

Como mencionamos anteriormente sobre este caso, donde H.M.P.D. aprovechó la confianza depositada en él, por ser tío de la víctima, la agredió sexualmente el pasado mes de febrero. Y por su parte J.L.P.P., abuelo de la víctima, realizó tocamientos lascivos el pasado 15 de enero del 2022, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes.

Las denuncias interpuestas ante la FGE comenzaron una carpeta de investigación bajo la causa penal 55/2022, la cual fue presentada durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, donde la Juez de Control revisó y analizó los datos presentados por los fiscales de litigación, mismos que permitieron decretar el auto de vinculación a proceso por ambos imputados.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con la indagatoria.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos imputados, por lo que permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC