Juez vincula a dos hombres por el robo de celulares y dinero en dos comercios de Mérida

Un hombre ingresó a un local en la colonia San Ramón Norte, y otro en Chuminópolis, para apoderarse de dinero en efectivo y celulares, por lo que es acusado de robo calificado
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:33

Por el delito de robo calificado, dos hombres fueron vinculados a proceso por un Juez del Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de apoderarse de varios celulares y dinero en efectivo. 

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 11 de junio en dos plazas comerciales de ubicadas en la colonia Chuminópolis y en la colonia San Ramón Norte, en la ciudad de Mérida, donde se apoderaron de varios equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. 

Por lo anterior, se derivó una causa penal, así como una investigación para solicitar se resolviera la situación legal de los encausados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, la cual se celebrará en los próximos tres meses. 

Cabe señalar que el robo lo ejecutó uno de ellos y el otro fue quien recibió los artículos robados, por lo que fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG