Conductor celebra el Día del Padre con accidente carretero en la Buctzotz-Tizimín

Con un susto terminaron José René Canul Sosa y su acompañante, luego de salirse de la carretera Buctzotz-Tizimín
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:52

Por dormitar mientras se mantenía al volante, el conductor de un automóvil se salió de la cinta asfáltica sobre la carretera federal Buctzotz-Tizimín, durante la mañana de este domingo Día del Padre. 

Con información recopilada en el lugar de los hechos se supo que el automóvil Aveo color gris era conducido por José René Canul Sosa, de 54 años, quien llevaba como acompañante a Zacil Ha Escobedo Santos de 51 años. 

Momentos antes, se retiraron de la ciudad de Tizimín y se dirigían a Mérida, cuando al llegar al citado tramo carretero, el conductor dormitó al volante lo que ocasionó que se perdiera el control de su vehículo para después salirse de la cinta asfáltica internándose en la maleza recorriendo varios metros hasta detener la marcha del vehículo.

El conductor presentó golpes en el cuerpo y lesiones menores, su acompañante Zacil Ha Escobedo Santos, se golpeó la frente en el tablero del automóvil y lesión en el cuello.

Luego de su accidente, los mismos ocupantes del vehículo dieron aviso a los números de emergencia 911 llegando al lugar la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos dieron atención médica a los lesionados, pero no fue necesario ser llevados algún hospital.

De igual manera, llegaron al sitio de los hechos la Policía Municipal de Buctzotz y la Policía Estatal para abanderar el área del accidente.

Se dio aviso a la Guardia Nacional División de Caminos, cuyos oficiales se apersonaron para tomar conocimiento y hacerse cargo, ya que es su jurisdicción federal.

El vehículo presentó daños materiales y fue retirado de la zona con la ayuda de una grúa. El ajustador de la aseguradora hizo acto de presencia para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG