Mérida: Sentencian a 5 años de prisión a mujer que golpeó a sus dos hijas en Ciudad Caucel

La mujer perdió la patria potestad de sus dos hijas, además de que no podrá acercarse a ellas por 3 años después de salir de prisión
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:19

D.Y.M.B. fue declarada penalmente culpable por la Fiscalía General del Estado (FGE) este miércoles en un Juicio Abreviado por el delito de violencia familiar y lesiones en agravio a sus dos hijas en el fraccionamiento Los Cocos de Ciudad Caucel, donde, además, perdió la custodia de ambas menores de edad. 

Fue el pasado primero de junio de 2021 cuando a imputada realizó actos abusivos para dominar a sus dos hijas, provocándoles daños físicos que tardan más de 15 días en sanar y lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, FGE expuso los datos de prueba que permitieron comprobar la responsabilidad penal de la imputada en los delitos de violencia familiar, los cuales se integraron a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 145/2021.

En ellos se planteó que la mujer realizó actos abusivos para dominar a sus dos hijas, provocándoles daños físicos y psicológicos, de acuerdo con las investigaciones de especialistas de la Fiscalía.

Autoridades otorgaron la pena de prisión y la pérdida de la patria potestad de las menores, la acusada fue sentenciada a 10 días de multa, recibir amonestación pública y se le prohíbe acercarse a las víctimas por tres años más después de compurgar la pena de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC