Detienen al presunto abusador sexual de una menor de edad en Chemax

Los padres de la joven interpusieron una denuncia ante la FGE Yucatán para la detención del hombre, quien permanecerá bajo disposición de las autoridades
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:20

Elementos de la Policía Municipal de Chemax, detienen y ponen a disposición de las autoridades correspondientes a un sujeto quién presuntamente había abusado sexualmente de una menor de edad en la comisaría de Sisbichén, perteneciente a este municipio.

Según trascendió, familiares se dieron cuenta del hecho por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes, y acudieron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal quienes lograron aprehender al sujeto.

Posteriormente se le dijo a la familia acudir a interponer su denuncia respectiva en el Ministerio Público con sede en la ciudad de Valladolid, a fin de que se le pueda fincar responsabilidades al hombre acusado del hecho.

De acuerdo a los datos obtenidos, se trata de un sujeto se identidad reservada, de oficio volquetero quien presuntamente abusaba en agravio a la infante, de tan solo 11 años de edad, en el mencionado poblado.

Se presume que el sujeto rentaba un cuarto en la comunidad de Sisbichén, pues al parecer es trabajador del proyecto del Tren Maya que cruza cerca del lugar, por lo que se logró detener al sujeto en horas de la madrugada.

Asimismo, se averiguó que casi de inmediato familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Valladolid, para interponer la denuncia correspondiente a los hechos en agravio de la menor.

Aunque las autoridades no revelaron el número de la denuncia, con el pretexto de no entorpecer las labores de investigación en torno a los hechos, el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes mientras logran determinar su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC