Vinculan a proceso a un hombre que robó herramientas con violencia en Kanasín

La FGE informó que, luego de mostrar las pruebas pertinentes, una jueza de Control impuso la vinculación a proceso a un hombre acusado de ingresar a un domicilio y robar una mochila con herramienta en Kanasín
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:07

Acusado del delito de robo con violencia, J.I.H.E. fue vinculado a proceso, luego de que se valoraron los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, denunciado por haber ingresado a un domicilio a despojar a su propietario con violencia de una mochila con herramienta en el fraccionamiento Rinconada de Kanasín.

De acuerdo con la ficha informativa de la FGE, dicha denuncia, “que derivó en la causa penal 89/2022, establece que el pasado siete de junio el acusado ingresó a un domicilio ubicado en el citado fraccionamiento y haciendo uso de la violencia moral se apoderó de una mochila que contenía diversas herramientas propiedad del denunciante, para posteriormente huir del lugar, pero fue detenido y denunciado penalmente”.

En ese sentido, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Antes de finalizar la diligencia judicial, la Juez estableció que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL