Progreso registra 10 suicidios durante 2022; una expolicía, la última víctima

En Yucatán acumulan 127 suicidios durante este año, siendo en su mayoría hombres, de acuerdo con cifras de Por Esto!
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:20

Por primera vez en Progreso se suicidaron dos personas de diferente sexo en días consecutivos, lo que aumentó a una decena la cifra de porteños que han acabado con su existencia de esta manera. Destaca que desde febrero se registraron hasta dos atentados mensuales contra la integridad propia de manera mensual.

En la edición del domingo se informó del fallecimiento de Diego F.B.T., de 17 años de edad, a quien se sumó ayer la progreseña Libny D.R., de 34, quien también falleció de asfixia en su domicilio ubicado en el Oriente de Mérida, donde, según se supo, vivía con otra mujer desde hace años. Sin embargo, al parecer, una crisis entre ambas ocasionó que la primera tomara la decisión de terminar con su existencia.

El deceso causó consternación en la colonia Nueva Yucalpetén de Progreso, zona donde vivió varios años con sus padres. Libny, en vida fungió varios años como policía municipal y recientemente era colaboradora de una gasolinera ubicada a un costado de la glorieta de Los Cangrejos.

Respecto a la muerte de Dieguito, como se le conocía, curiosamente enfrente de su morada se suscitó el primer suicidio de este año en el puerto, cuando el pasado 21 de febrero se ahorcó María J.P.M., de 33 años de edad, quien dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad.

La otra persona que era nacida en Progreso, pero se suicidó fuera de su casa, como Libny, fue el joven René A.I., mejor conocido como Ranita, de 24 años de edad, cuya vida la decidió culminar el 26 de mayo ahorcándose en un domicilio cercano a Telchac Puerto.

Hasta ahora van 10 suicidios de progreseños, ocho en el municipio y dos en hogares fuera de la ciudad. En estos hechos predomina el sexo masculino con siete y tres mujeres.

En Valladolid, también una joven de 23 años de edad, pasante de enfermería se ahorcó en un predio que rentaba en el fraccionamiento San Isidro II, de lo cual se informa en la sección Municipios.

Con estos dos suicidios, el Estado suma 127, de los cuales 103 son hombres y 24 mujeres, de estas dos tomaron herbicida en Tizimín y una tercera antidepresivos. Tres varones se dispararon, en Dzemul, Mocochá y Tekax. Los hechos restantes fueron por ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC