Turistas terminen en un pantano con todo y camioneta en Progreso

El conductor y sus acompañantes que viajaban de una camioneta Silverado terminaron en en el mangle luego de perder el control
domingo, 12 de junio de 2022 · 15:23

Lo que parecía ser el inicio de una jornada frente a la playa desembocó en una tragedia que casi no cuenta una familia de turistas, pues ante la distracción de su conductor terminaron con medio vehículo entre el mangle de la entrada del puerto de Progreso.

El incidente se propició después del mediodía de este domingo cuando los visitantes se encontraban a tan sólo 500 metros del puente de entrada al municipio, pero un quincuagenario que tenía el control de una camioneta Chevrolet tipo Silverado 4x4  con matrícula de circulación YT -3260- C, terminó sobre el pantano.

Por fortuna, el hombre que manejaba la camioneta logró activar el freno de mano para sus acompañantes se bajaran sobre las piedras del área justo a dos pasos de entrar al agua, por lo que se quedaron en la orilla derecha de la vía asfáltica en lo que esperaban el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudió hasta la Guardia Nacional junto con la Policía Estatal y agentes de la PEI en caso de que se suscitara alguna tragedia con los turistas, pero tras ser examinados por parte de los socorristas que llegaron en una unidad ambulancia se descartaron lesiones graves.

Trascendió según las autoridades presentes que la perdió de control del móvil motorizado al ajustar uno de sus retrovisores y perdiendo de vista la rectitud en la cual debía permanecer el vehículo de grandes dimensiones que ameritó ser sacado del fango por una grúa que trajo la aseguradora del dueño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG