Encarcelan a hombre por violar a su sobrina menor de edad en Celestún

La audiencia por el delito de violación se reanudará el próximo 15 de junio en el Centro de Justicia Oral de Umán
sábado, 11 de junio de 2022 · 17:06

Tras ejecutar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó prisión preventiva a P.P.M.Ch. por los hechos ocurridos en el puerto de Celestún

El día de ayer se dio a conocer la detención de un hombre tras ser acusado de violar a una menor de edad entre el año 2016 y 2021, por lo cual, la víctima decidió contarle a sus padres sobre el abuso sexual por parte de su tío, quien fue denunciado. 

La Fiscalía comenzó las indagatorias, las cuales fueron plasmadas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 16/2022, por lo que fue detenido. 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la FGE formuló la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, mismo que se acogió al término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de junio.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales argumentaron su solicitud de medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC