Dan prisión preventiva al camionero que atropelló a un motociclista en Mérida

Será el próximo 13 de mayo cuando la FGE Yucatán reanude el caso del camionero, responsable de la muerte de un motociclista en la colonia Salvador Alvarado Sur
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:02

El camionero responsable de la muerte de un motociclista en la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio cometido por culpa.

Los hechos ocurrieron el pasado cinco de mayo cuando A.G.P.V. conducía su autobús de transporte público, pero al incorporarse a la avenida Circuito Colonias en la calle 37 y 39, no conservó su distancia ante un hombre que conducía motocicleta, por lo que fue colisionado, provocando daños materiales a ambos vehículos. 

Tras el hecho de tránsito, J.A.J.C. perdió la vida a consecuencia de un politraumatismo, tal como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 144/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de mayo.

Al dar por concluida la diligencia judicial, la FGE expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC